lunes, 14 de marzo de 2011

Esta no es la típica foto de manifestación

Hoy los usuarios, sus familias y los trabajadores de los centros ocupacionales cerrados repentinamente por la Comunidad de Madrid han vuelto a manifestarse, esta vez, frente a la sede del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol.
El pasado jueves ya se manifestaron cortando el tráfico de la calle General Ricardos, hice fotos y escribí un par de noticias sobre los desalojos casi forzosos y los cierres repentinos.
Hoy volvimos a escribir un teletipo sobre el tema, pero yo tenía que cubrir una rueda de prensa propagandística del vicepresidente de la CAM, Ignacio González ,sobre las TICs en Madrid, y no pude estar más que unos minutos en la manifestación.
Como tenía que volver a la redacción aproveché a hacer la foto de la manifestación desde el interior del edificio de Presidencia (la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol) sólo pude hacer un par de tomas, pero me gustan más que las que hago siempre cuando estoy pegado a los manifestantes.
Delante de esta puerta se concentran manifestaciones casi a diario para protestar contra Aguirre: profesores, bomberos, enfermeros... he visto muchas y cubierto algunas, pero nunca las había visto desde la casa del Gobierno.

Tres Guardias Civiles y un trabajador del Gobierno de Aguirre observan desde el interior de la Casa de Correos a los manifestantes que protestan por el cierre de los centros ocupacionales Magerit, Fray Bernardino y Arganda
1/200s, F/5.6, ISO 320, con Canon EOS 5D y 50mm F/1.8
   

4 comentarios:

  1. Llegué a tu blog a través de "el cerrojazo". Me gusta mucho tu reportaje. Formo parte de una de las familias afectadas y agradezco mucho tu interés por el tema.

    ResponderEliminar
  2. trabajadora nde Magerit15 de marzo de 2011, 7:48

    Muchas graciasm por estar a nuestro lado, sois profesionales intrepidos y lo demostrasteis ayer estando con nosotros en Magerit. No dudeis que sois muy valiosos para nosotros. Gracias de nuevo y a por todas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu apoyo a trabajadores y familiares, es impresionante la falta de respeto con que esta gente hace las cosas, yo soy trabajadora de otro centro y estamos tratando con personas no con cosas que se puedan apilar donde ellos decidan, sobre todo si no hay un peligro inminente. Basta ya de tanta hipocresía de hacernos ver que es por el bien del usuario, solo piensan en ellos y en sus propios interes.

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho estas fotos, muchas gracias por publicarlas.

    ResponderEliminar