Es muy gracioso que el hombre que negó la existencia del metro bus, José Ignacio Echeverría, sea el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Y más gracioso aún es pensar que el encargado del transporte del Gobierno no coge el metro desde hace 10 años. Imagino que de autobuses si controlará el hombre, porque por algo está donde está.
Echeverría cometió el 'resbalón' al responder a una crítica del diputado socialista Modesto Nolla. Éste había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negara a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "cinco por ciento (del precio) del metrobús".A continuación le respondió Echeverría. "¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y si usted tiene el título del metrobús ¡pues nos vamos todos!", dijo el consejero al parlamentario socialista.
La web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros. El metrobús sustituyó al bonobús en 1998, hace ya 13 años.
Rebuscando en mi pequeño archivo me encuentro esta foto que es ya una caricatura del consejero:
Siempre tan capacitados los gobernantes...
ResponderEliminar