jueves, 10 de marzo de 2011

La Comunidad traslada forzosamente a más de 300 dependientes en Madrid

Esta mañana más de dos centenares de familiares, usuarios y trabajadores de centros ocupacionales han cortado durante varias horas la calle General Ricardos en protesta por el proceder de la Comunidad de Madrid que ha decidido cerrar "casi sin avisar"  tres de estos centros, el Fray Bernardino y el Margerit de Carabanchel, y otro en Arganda.
La oficina del defensor del Pueblo, dirigida por María Luisa Cava de Llano, ha iniciado una investigación sobre las razones que han motivado el traslado de los más de 300 discapacitados y ancianos que el gobierno de Madrid dispuso ayer .
La oficina del defensor ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social un informe sobre las circunstancias que han determinado el cierre y las fechas en que se decidió y comunicó a los empleados, a causa de las quejas de varios de los familiares de las personas afectadas por los cambios.
Familiares y plantilla denuncian que en la residencia de ancianos habilitada para los discapacitados no se había limpiado correctamente, que aún siguen allí los colchones y que las habitaciones, individuales y pensadas para otro tipo de residente, no son adecuadas para este tipo de usuario.
Dos conductores de EMT se toman la espera con calma mientras los concentrados cortan la calle General Ricardos

Trabajadoras del centro ocupacional  Magerit de Carabanchel protestan desde el interior

La terapia ocupacional es una pieza clave en el día a día de personas con discapacidad, cambiarles bruscamente de lugar, de horarios, y de profesionales perjudica mucho su bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario