miércoles, 19 de enero de 2011

Hidalgo inaugura el Centro Ocupacional para discapacitados de Tres Cantos

Tres Cantos, 19 Ene (EFE).- La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha inaugurado hoy el primer Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de Tres Cantos, que lleva funcionando desde mayo de 2010 y cuenta con 30 plazas gratuitas para los usuarios.
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado saca pecho
La construcción y el equipamiento de este nuevo recurso han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.
El centro incluye 6 aulas-taller, 3 despachos para la atención individualizada (logopedia, psicología y trabajo social), comedor, dos despachos de administración y dos baños (uno de ellos adaptado para silla de ruedas).
La consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo en el C.O de Tres Cantos
En total son 16 personas las que atienden a los usuarios de la instalación, además de los 60 voluntarios de la asociación AMI-3 que se ocupa también de la gestión del centro.
La construcción del edificio, ubicado en la calle Comercio 2, ha corrido a cargo del Ayuntamiento y entidades financieras como Obra Social Caja Madrid, La Caixa o Caja España han colaborado en la adquisición del equipamiento.

La consejera ha visitado el centro acompañada por el alcalde de la localidad, José Folgado, y el presidente de la asociación AMI-3, Gregorio Martín.
Engracia Hidalgo ha dicho que "este proyecto no se habría podido llevar a cabo sin la iniciativa de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) que, a lo largo de estos 19 años, ha trabajado de manera incansable para poder ofrecer los recursos más adecuados a las necesidades de las personas con discapacidad".
Por otra parte, la portavoz del PSOE de Tres Cantos, Lidia Martínez, ha mostrado durante la visita su acuerdo con el proyecto, aunque se ha mostrado preocupada por el aumento del presupuesto, que pasó de 500.000 euros iniciales a 1,4 millones, mientras que el ayuntamiento aún no "ha dado explicaciones".
La Comunidad mantiene en la región cerca de 21.000 plazas gratuitas y más de 100 centros ocupaciones para este colectivo de personas con discapacidad. EFE
sct
Publicado en ABC.

2 comentarios:

  1. yo soy una discapacitada
    y es una mierda que nos exploten
    que somos personas
    y los politicos lo saben
    y no se mueven

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy una chica discpacitada
    soy de barcelona y es una vergüenza que no me valoren yo soy alergica y los informenes de los medicos sirven para algo yo llevo todos mis papeles en las entrevistas yo trabajar en fabricas no puedo por la alergia porque tengo alergia y me va mal
    y estuve 15 dias trabajando en un taller miton que estaban entonces en hospitalet de llobregat barcelona mi familia llamo a la genelitat les dijeron que miton tenia muchas denuncias es una es una vergüenza que nos exploten que somos personas y lugo estuve un tienmpo en la escula taller barcelona el teb tienen varios centros estan empresa mi me daban 1000 pesetas al mes es una vergüenza que nos den una miseria porque si nos faltan nuestros padres como vivimos en el futuro y a mi me gustan que me valoren que yo puedo hacer informatica y me gustaria estar de ayudante de oficina o clasificar cosas yo sirvo y aprendo rapido que se en barcelona
    y el gobierno y los politicos saben todo lo que pasany no hacen nada öjale que sus hijos o sus nietos no sean deficientes nunca
    adios

    ResponderEliminar