lunes, 20 de junio de 2011

Los últimos "Quechuas" acampados en la Puerta del Sol se mudan a Rivas-Vaciamadrid

Los últimos acampados en la Puerta del Sol que dormían en una docena de tiendassituadas tras el punto de información permanente se marchan hoy a la localidad de Rivas-Vaciamadrid, a unos 15 kilómetros de Madrid capital, para comenzar su "acampada itinerante"


A última hora de la mañana de hoy los acampados procedían a recoger sus tiendas, sacos y colchones, tal como anunciaron ayer en la asamblea general. Un camión y varios trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento han comenzado a limpiar la zona, conocida como Villa-Quechua, hasta ahora ocupada por las tiendas de una veintena de personas que se negaban a marcharse a pesar de que la asamblea de Sol les instó a hacerlo.
"Nos estamos organizando para llevarnos todo el material, ahora vienen amigos con sus coches y un camión para llevarnos todo", ha declarado André Albert, uno de los acampados que llevan más de un mes en la plaza. 
Los acampados de Sol se van a la plaza del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid -localidad de 70.000 habitantes gobernada por IU, invitados por la asamblea popular de este municipio, para "concienciar y dar información" según ha explicado Paco, que actúa como portavoz del grupo. "Pretendemos ir de asamblea en asamblea, donde nos acepten o nos llamen para seguir siendo visibles", ha dicho Paco.
En Sol aún quedan tres "construcciones", una de las cuales sirve de refugio a los últimos miembros de la comisión de alimentación, que también habían decidido marcharse, aunque hoy varios miembros han declarado que no saben cuándo se irán.
También queda la comisión de artes que consiste en varias tablas de madera pintadas de muchos colores donde, según un miembro de la comisión, no duerme nadie pero se guarda el material para las actividades y asambleas.
El barracón de madera construido recientemente se quedará de modo indefinido o hasta que la asamblea general decida que se desmantele: "se irá viendo día a día", ha declarado Félix, un coordinador del punto de información.

Esta estructura, cubierta con lonas azules, concentra ahora la actividad del movimiento. Aquí se ponen en común las actas o propuestas que surgen en los grupos de trabajo y están los tablones con horarios de las asambleas o acciones que se llevan a cabo. Una docena de personas permanecen día y noche en el puesto de información para vigilarlo y seguir dando información a todo el que llega a preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario