Domingo 22 de Mayo
El movimiento 15-M no desmantelará sus campamentos esta noche como estaba previsto. La asamblea de la concentración de la Plaza del Sol en Madrid ha decidido permanecer, de momento, una semana más. El sábado que viene votarán en los barrios y el próximo domingo volverán a decidir qué hacer.
A mediodía ha comenzado la asamblea de Sol. Todas las comisiones coincidían en continuar más allá de este domingo. Lo que había que votar, por tanto, era alguna de las tres opciones mayoritarias que estas habían planteado: continuar una semana como mínimo; permanecer hasta articular el movimiento y conseguir un cambio social real o hasta fijar unos objetivos concretos. Finalmente la acampada se prolongará otros siete días más. La concentración ha decidido crear una nueva comisión, de permanencia, para velar por que la protesta no se destruya ni se disuelva en el caso de que la policía intentara desalojarlos.
El movimiento 15-M sigue demostrando las fuerzas horas después de que se hayan abierto las urnas para las elecciones municipales y autonómicas. Tras una jornada de reflexión marcada por actividades lúdicas y simbólicas en las zonas donde los manifestantes están concentrados desde el lunes, miles de personas en toda España siguen en las plazas para exigir “democracia real”. Artículo El País, enlace al texto completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario