domingo, 15 de abril de 2012

Fotografías horripilantes en los paquetes de tabaco de Brasil







Y la más gore:


Cuando llegué a Río de Janeiro hace unos meses aún fumaba tabaco de cajetilla y no paraba de sorprenderme de las fotos tan horribles que vienen en el reverso de los paquetes de cigarrillos. No se si esto realmente influye en los adictos para que dejemos de fumar, pero desde luego si que hace que la gente le pida al kiosquero que le cambie el paquete de la gangrena o el del bebe quemado por otros más "suaves".
¿Qué os parecen?
¿Creéis que sería útil que en España fueran así de fuertes también?
En Twitter han empezado una interesante reflexión a raíz de estas imágenes. ¿Por qué no subir el impuesto sobre el tabaco en lugar de recortar miles de millones en sanidad?
¿Cuánto gasto producimos los fumadores a la sanidad pública a largo plazo?

2 comentarios:

  1. Creo que en nuestro país, según el público que lo viera, tendría distintas reacciones. Pienso que a las personas que no tienen la costumbre de informarse y su manera de información es sobretodo visual les haría pensar más acerca de esa insana costumbre que tienen porque son imágenes duras. Por otro lado, las personas que se consideran a si mismas autoinformadas terminarían por coleccionar las cajetillas o hacer concursos de publicidad para mostrar el packaging más morboso. Veo incluso humor negro con ello (aparte de humo negro). Lo que es seguro es que daría de que hablar en medios y públicos muy diversos. Si se reduciría o no el consumo...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado. Gracias Marah por comentar. Yo acabé por coleccionarlas, como puedes ver.... Abrazo

    ResponderEliminar