Las mejores voces de la escena soul-reggae madrileña se reunieron ayer en la sala Caracol para homenajear juntas a las más míticas cantantes femeninas del pasado y el presente de la música jamaicana. Y además por una muy buena causa: recaudar fondos para la organización "Bien de Mujer", que ayuda a mujeres y niños víctimas de violencia de género en Costa Rica.
Casi medio centenar de excelentes músicos interpretaron un repertorio de más de dos horas para un público que llenaba la gran sala hasta los topes, entregado a temazos como "Dread Natty Congo", "Black Woman", "Many are called", "Lioness on the Rise", "Bam Bam", "Pass it on" o "One Love".
Algunas de las participantes fueron Kati Dadá (Desakato Dadá); MaryJane (Emeterians); Alana Sinkey (Cosmosoul); Rory Garzet (Freedonia), Astrid Jones y Yolanda (The Sweet Voices) entre otras, juntaron sus voces y su impresionante presencia en el escenario para homenajear a las reinas de la música reggae (entre ellas Rita Marley, Judy Mowatt, Queen Ifrica, Queen Omega, Dawn Penn, o Sister Carol).
El ya conocido grupo madrileño, Emeterians, como banda de apoyo contó también con colaboraciones femeninas instrumentales.
El ambiente de siempre, de la gran familia reggae madrileña que llena cualquier sala de la capital que se proponga como ya hicieron en la Heineken en un magnífico tributo a Bob Marley o en la presentación del segundo disco de Emeterians, se hizo acompañar de las voces femeninas del increíble coro, Gospell Factory y su director, Dani Reus, que interpretó un temón acapella con todas las leonas.
Este es el segundo año que Mery de Emeterians organiza y coordina este evento, el primero fue en la sala Siroco con un aforo mucho más pequeño, lo que demuestra el éxito de la jornada de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario