miércoles, 3 de agosto de 2011

Miles de Indignados inundan las calles tras el desalojo del punto de información de Sol

Varios miles de personas han salido a la calle en Madrid como repulsa al desalojo del punto de información del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, la Policía Nacional ha impedido la entrada de los indignados a la plaza a lo que los concentrados han respondido con una improvisada marcha por Gran Vía, Paseo del Prado, con parada en el Congreso, Atocha y Plaza Mayor.

Los indignados se reúnen a partir de las 20.00 horas en las calles que dan acceso a Sol: Preciados, Arenal, Mayor,  etc. Porque cientos de policías impiden el acceso a cualquier persona, incluidos los periodistas.
Los indignados, visto que a Sol es imposible acceder, suben por la calle Preciados, los turistas se agolpan para hacer fotos. 
Se reagrupan en Callao, hacen una sentada y se dirigen a Gran Vía. El recorrido de la marcha va surgiendo del clamor de la gente, gritan Gran Vía, pues Gran Vía.


El despliegue policial es descomunal, los manifestantes bromeaban el tamaño del depósito de combustible del helicóptero  que siguió toda la marcha controlando los movimientos de la masa indignada.

El paseo irrumpe en Gran Vía cortando el tráfico, deciden dirigirse a la Cibeles

De camino algunos se olvidan del civismo, pero son excepción.

Turistas ven pasar la marcha por Gran Vía, por un momento dejan de comprar.

La marcha baja por la calle Alcalá y por Gran Vía y desemboca en Cibeles

Llegan frente al congreso, pero la Policía ha preparado otro gran despliegue para que la  gente no pueda pasar


Hay un conato de incidente cuando una decena de personas tiran unas vallas pero la gente pide que no haya violencia y se queda en nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario