viernes, 1 de octubre de 2010

Huelga Personal

El jueves 28 me informaron de que mi contrato de prácticas no podía ser renovado por motivos legales, y como  "no está el patio pa´hacer contratos"  me quedaban dos días de trabajo. Después de dos años... dos navidades, dos veranos, un mundial, elecciones varias, 52 domingos y 52 sabados,manifestaciones, huidas, golpizas, exclusivas, portadas y contraportadas, más de 400 noticias publicadas en foto y texto y otras tantas sin publicar.
Cuando horas más tarde empezaba a asumir el hecho, (apartir del viernes no hay más mesa, ni redacción, ni horario fijo, ni telefonos, ni prisas, ni broncas... ni trabajo) estaba ya en la Puerta del Sol, eran las 8 de la tarde y los sindicatos comenzaban a reunirse para hacer el último speach de la Pre-huelga.
Tenía que cubrir eso y más tarde acudir a la reunión del sindicato de actores en la Plaza de Santa Ana, después se suponía que me iría a casa, dormiría un poco y me levantaría temprano para ir a los poligonos industriales de la periferia. Pero no fue así. La resignación no es lo mío, y lo de dormir con toda la ciudad despierta, tampoco.
Así qué, ¿Huelga general? Pues yo hice la mía propia, y la hice a la Japonesa. Pasé toda la noche con varios grupos de sindicalistas  y algunos piquetes informativos, recorriendo el centro y más tarde los distintos intercambiadores y cocheras. Sin parar de hacer fotos.
Al dia siguiente, después de un desayuno y un par de horas de sueño (en ese orden) volví a la carga.
Mi misión era hacer un poco de ambiente, también fotos de la basura esparcida por las calle y coseguir una buena altura en la Puerta del Sol para hacer un plano general del fin de la manifestación y contra todo pronóstico, lo conseguí.

Este es el resultado de mi periplo:










A partir de ahora, voy por mi cuenta , ya veremos que ocurre...

4 comentarios:

  1. ¡¡No veas qué currada!! Suerte en la nueva etapa laboral, la cosa está muy jodida...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. buenas fotos y bien escrito, macho. Lo siento con lo de La Razón, pero espero que disfrutes ahora la libertad de echarte aún más siestas después del desayuno.

    /Rasmus

    ResponderEliminar
  3. Que putada va a ser no verte por la redacción (de momento)... Tienes mucha constancia en tu trabajo y eso siempre irá a tu favor.... Con gente como tu, siempre se aprende algo ..(te lo digo de corazón). En poco tiempo has aprendido mucho. Ha sido un placer tenerte cerca, seguro que nos veremos en la calle y dentro de no muchas fechas... tranquilo, ya verás como todo te va bien... Mucha suerte. Un abrazo de quien tu ya sabes...

    ResponderEliminar
  4. Animo....!!!! muchas veces las perdidas de hoy provocan grandes ganancias manana ( esta eso de que " No hay mal que por bien no venga")

    Un viejo...

    ResponderEliminar