miércoles, 12 de mayo de 2010

Tarde de toros

Vuelvo a la temática principal de este blog, crónicas de un aprendiz de fotógrafo. Ayer tuve la oportunidad de ir a Las Ventas a las fiestas de San Isidro, fue una experiencia brutal, nunca mejor dicho.
Cubrir los toros para el diario La Razon es complicado, llevan muchas páginas dedicadas al tema, además de sacar un diario especial para la plaza, con lo cual hay que estar a por todas.
Nada más llegar, casi una hora antes de que empiece la corrida, hay que buscar a los posibles mafio... digo famosos entre las primeras filas. Por suerte, la única personalidad "destacable" que asistió fue Marichalar, y como se sentó muy cerca no tuve problemas para engancharle.
Después hay que pillar sitio en el burladero para que no te lo quiten otros compañeros... y salir escopetado hacia la puerta por la que salen los toreros a la plaza. En la pared de ladrillos de la puerta los toreros posan para los fotógrafos y los fans.
No sabía que los toreros posaban antes de las corridas, uno de los fotógrafos mas veteranos de Madrid me explicó el motivo: "Imagina que les pilla el toro y los destroza, pues más te vale tener una foto de busto con la cara entera, para poder publicar"
El caso es que ahí se puede conseguir alguna foto bonita. De repente empiezan a sonar trompetas, nos invitan a irnos a nuestro asiento. Llego a mi sitio y me aprieto entre dos compañeros, con mis dos cámaras, con un 300 y un 70-200 casi no me puedo mover.

No llevan ni diez minutos toreando y ya me piden desde el periódico que envíe algunas fotos... Voy preparado con una pda, pero con solo dos manos es bastante complicado enviar y no perderte una posible cogida. Se van sucediendo los toros, cuando matan a uno sale el siguiente, así hasta seis animales.

Mientras tanto, tengo ya casi llenas las tarjetas de las camaras, hace viento y fresquillo.
Parece que la corrida fue algo decepcionante por culpa de los animales, que no fueron bastante kamikazes. Solo Arturo Macias, un matador mexicano hizo emocionarse al los asistentes. Pero se llevó una cornada en el brazo que no le sentaría nada bien.

En fin, impresionante.

3 comentarios:

  1. Que triste que un profesional tenga que cubrir una masacre de animales para dar gusto a una cuadrilla de sádicos.

    ResponderEliminar
  2. si que parece impresionate. pero tu serie está muy bien. un saludo

    ResponderEliminar