viernes, 12 de febrero de 2010

Será Barceló

El aclamado artista mallorquin Miquel Barceló iauguró el martes su exposición antológica en el Caixa Forum de Madrid.
Por la mañana se abrió la galeria a la prensa pero no acudió el autor. Y llegó la tarde, un redactor avisó a las 17: 10 que a y media era la inauguración con presencia, esta vez sí, del autor.
Salí frenético hacia el lugar pero como no tengo helicoptero llegué casi a las 6 al Paseo del prado nº36. Corrí al interior del edificio, encontré al encargado de prensa y me dijo: tranquilo, aún no ha venido, llegará sobre las siete, siete y media.
Pues a esperar tocan, pero no pasan 5 minutos y el telefono suena, "han robado esta mañana en un Banesto en Chamberí, vete a hacer la fachada, ¿tienes ya a Barceló?¿NO?¿Por qué? si tienes que esperar hasta las siete ¡vete a hacer la fachada ahora!"
Asi que salgo a la calle otra vez, antes de emprender camino decido encender un cigarro y contemplar el grandioso elefante que ahora ocupa la plazita del número 36.
Estoy embobado mirando el elefante cuando oigo a alguien hablar cerca mío en.... ¿catalán?  Un señor de abrigo negro me da la espalda meintras habla por el movil... ese pelo-pincho.. me suena...
No puede ser, no puede ser, no venía hasta las siete y pico... y aun són las seis y diez.... no puede ser.. pienso mientras me acerco a él para verle la cara, ¡Es él! ¡Eres tú! ¡Es usted! !el artista!
Un placer maestro, es un honor, es inmpresionante el elefante, balbuceo... Tengo ya la cámara en la mano, Por favor una foto, elefante, quiero, gracias... 40 segundos.
Se escabulle hacia la puerta, donde le esperan impacientes señores con corbata.
Una hora más tarde Barceló junto con el presidente del Caixaforum y otros ilustres recorrieron la galería dejandose hacer fotos. Pero aquí ya eramos como seis fotógrafos.Mucha gente en el lugar, poca luz, fue muy dificl trabjar ahi dentro.
Barceló posó frente a sus cuadros, y esa imagen la distribuyó Efe. Casi todos diarios dieron fotos del interior, pero La Razón publicó ésta foto en sus páginas gráficas.
Hay que decir que los nervios me traicionaron y no fui capaz de sacar el flash para hacerle un contraluz bonito...

1 comentario:

  1. Muy bien pero creo que te has pasado con la del elefante, esta muy levantada...

    ResponderEliminar